Tips para comprar el boleto a Machu Picchu

Tips para comprar el boleto a Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo. El ingreso a la Ciudadela Inca es un privilegio de pocos. A pesar de ello, conseguir los tickets no es nada complicado. Lo más difícil es decidirse a viajar. Si ya se decidió, aquí algunos tips para adquirir de manera fácil tus entradas a la Maravilla del Mundo. Recuerde que la compra se realiza por internet y con 2 ó 3 meses de anticipación.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comprar mi entrada a Machu Picchu?
La entrada a Machu Picchu tiene disponibilidad limitada por lo que lo más recomendable es comprarlo con 1 ó 2 meses de anticipación. Los boletos más solicitados -los que se agotan más rápidos son- la entrada ‘Machupicchu Solo’ y la entrada ‘Machupicchu + Puente Inca’. La compra de los boletos es de forma online, ya sea por el sitio oficial o por una agencia de turismo autorizada.

¿Cómo se realiza la compra del ticket a Machu Picchu?

La compra de la entrada a Machu Picchu se realiza a través de un sistema de reserva online, ya sea con la página oficial de ventas o con una agencia de turismo autorizada. Realizar la compra es muy sencillo. Lo primero es elegir el tipo de boleto que desea (existen cinco tipos de entradas a Machu Picchu: Machupicchu Solo, Machupicchu + Huaynapicchu, Machupicchu + Montaña, Machupicchu + Huchuypicchu y Machupicchu + Puente Inca). Luego debe llenar un formulario con algunos datos personales necesarios y que aparecerán en su boleto. El boleto a Machu Picchu lo recibirá en la bandeja de entrada (o spam) del correo electrónico que consignó en la reserva. Finalmente, ya está lista la fecha y horario de su visita.

Tips:

  • Es importante reservar su boleto con meses de anticipación dependiendo del tipo de entrada que desea. El ticket de mayor demanda es: el boleto Machupicchu Solo o el boleto Machupicchu + Puente Inca.
  • Al momento de llenar el formulario de reserva a Machu Picchu en cualquiera de sus cuatro modalidades, asegúrese de elegir bien la fecha y el horario de su visita. Una vez hecha la compra no hay lugar de cambios o cancelaciones.
  • Luego de reservar su boleto, haga lo propio con su ticket de tren (si prefiere llegar a la Ciudadela Inca de esta manera) y su ticket de avión.
  • Al momento de hacer su ingreso es imprescindible mostrar su boleto electrónico y su pasaporte original (o documento de identidad). Caso contrario, no se le permitirá el ingreso a la Ciudadela Inca.
  • En temporada alta de turismo (de mayo a agosto) es importante reservar su entrada con varios meses de anticipación. La afluencia de visitantes hace más difícil conseguir un boleto.

¿Hay descuentos disponibles para visitar Machu Picchu?

Existen descuentos disponibles para menores de edad (entre 3 a 17 años), estudiantes universitarios (con menos de 25 años) y ciudadanos miembros de la Comunidad Andina (Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador). Los niños menores de 3 años ingresan gratis. Para acceder a los descuentos, los menores de 18 años deberán remitir un documento que acredite su edad al momento de su reserva y su ingreso. Los estudiantes, su carnet universitario vigente. Los ciudadanos miembros de la Comunidad Andina, un documento que acredite su nacionalidad. Son válidos el documento nacional de identidad de su país, el pasaporte o el carnet universitario.

Tips:

  • El carnet ISIC ya no es válido para estudiantes universitarios al momento de efectuar su reserva. Ahora se accede a este beneficio con el Carnet Universitario vigente.
  • El descuento con carnet universitario solo aplica a estudiantes hasta los 25 años.
  • El descuento para menores de edad aplica para visitantes que hasta la fecha de visita a Machu Picchu no cuenten con más de 17 años.
  • El ingreso a la montaña de Huayna Picchu solo está permitido a los mayores de 12 años.
  • En caso de visitar Machu Picchu con un bebé, solo podrá hacer su ingreso con un canguro y no con un coche o algún objeto que dificulte el paso por la Ciudadela Inca.

¿Puedo hacer una rectificación si ya compré un boleto a Machu Picchu?

Debido a las nuevas reglas del Ministerio de Cultura del Perú (entidad que administra la visita a Machu Picchu), no es posible realizar el cambio de fecha a un boleto a Machu Picchu una vez comprado. El único cambio posible es en datos como: la fecha de nacimiento, el país de origen o el número de documento de identidad. No se puede modificar la fecha de visita ni el horario ni el nombre del visitante.

Tips:

  • Elija bien el nombre, la fecha y el turno al que desea hacer su ingreso a Machu Picchu. No están permitidos los cambios de estos datos.
  • La única solución es adquirir una nueva entrada a Machu Picchu con los datos correctos. Recuerde que los tickets tienen disponibilidad limitada.

¿Puedo cancelar mi boleto a Machu Picchu una vez comprado?

Si bien la entidad oficial que vende las entradas a Machu Picchu no permite cancelar el ticket una vez comprado; algunas agencias de turismo sí lo permiten pagando una penalidad que varía entre el 50% y el 75% del valor del boleto. El sitio web oficial no permiten las cancelaciones de boletos salvo en casos excepcionales como desastres naturales o protestas que obligan a cerrar las puertas de Machu Picchu. En dichos casos las autoridades pueden brindar otra fecha para la visita. Solo las agencias de turismo autorizadas permiten la cancelación y devolución de una parte la entrada a Machu Picchu. La devolución es por el mismo método de pago que utilizó el visitante para comprar su ticket a la ciudadela inca.

Tips:

  • Planifique bien su viaje a la ciudadela inca para así evitar algún tipo de cancelaciones al momento de adquirir su boleto de ingreso a Machu Picchu.
  • Las autoridades de Machu Picchu no permiten las cancelaciones de boletos (ni reembolsos) en casos de retrasos o cancelaciones de vuelos.
  • Las agencias de turismo sí permiten la cancelación pagando una penalidad. Sin embargo, la solicitud de cancelación se debe enviar por correo electrónico con una anticipación de entre 3 a 5 días.

 

 

 

Comments

Deja una respuesta